Nuestra experiencia nos permite ofrecer un servicio especialmente adaptado para las startups y sus necesidades, ayudando a los nuevos empresarios a analizar la viabilidad del negocio desde la perspectiva legal, acompañándole en cada una de las fases del proyecto y en sus relaciones con los demás players del sector. En ese sentido, y al margen de nuestros servicios en el ámbito del derecho de las nuevas tecnologías y en sede de propiedad industrial, intelectual y protección de datos, contamos con expertos de primer nivel que nos permiten ofrecer todos los servicios complementarios adaptados a las particulares necesidades de las startups, en particular en los siguientes ámbitos:
(a) Societario y contractual: ayuda en la constitución del vehículo societario correspondiente, redacción de estatutos, de pacto de socios, negociación con fondos de capital riesgo e inversores, procesos de due-diligence, rondas de financiación…
(b) Protocolos de protección de activos: las startups se basan generalmente en la implantación de un modelo de negocio disruptivo que requiere de la debida protección desde el primer momento para asegurar el aprovechamiento por parte del empresario de los beneficios económicos de sus ideas. En ese sentido, le guiamos en todas las etapas del proceso con el objetivo de lograr la mayor protección posible en cada caso, de forma práctica y adaptada a las específicas necesidades de los empresarios.
(c) Contratos comerciales necesarios para el desarrollo del negocio: al margen de los contratos de naturaleza tecnológica, las startups requieren en multitud de ocasiones la formalización de contratos comerciales destinados a la promoción de su negocio o a la distribución de sus productos, en función de su modelo de negocio. En ese sentido, contamos con especialistas de primer nivel en materia contractual comercial, que nos permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad legal de nuestros clientes (contratos de distribución, agencia, franquicia, outsourcing…).
(d) Asesoramiento legal en cuestiones del día a día: al margen de sus características específicas, las startups, como las demás empresas, pueden requerir de asesoramiento en multitud de cuestiones legales prácticas, ya sea a nivel laboral, fiscal, inmobiliario, administrativo u otros. En ese sentido, colaboramos con especialistas de primer nivel en todas esas áreas, pudiendo tratar desde las cuestiones más simples hasta las más complejas en función de las necesidades del cliente.
Somos conscientes de los riesgos que implica el lanzamiento de una startup, especialmente la incertidumbre existente en la fase inicial. Por ello, cualquier asunto es tratado por abogados con una amplia experiencia específica en este ámbito, con el objeto de ofrecer de forma prioritaria un asesoramiento práctico, efectivo y adecuado a las necesidades del empresario en cada momento de crecimiento. Asimismo, nuestra involucración en el eco-sistema nos permite contar con multitud de contactos con los players del sector (fondos, inversores, asesores financieros, desarrolladores…), y estamos siempre encantados de ponerlos a disposición de nuestros clientes con el objeto de facilitarles su exigente aventura empresarial en cada momento del proceso.