Nuestros abogados profesionales del sector hostelería tienen un profundo conocimiento del entorno, cimentado en su amplia experiencia en el asesoramiento recurrente y en operaciones de adquisición en el sector.
De esta forma, nuestro asesoramiento en este ámbito cubre dos grandes áreas:
(a) Asesoramiento integral en la implantación y desarrollo del negocio en el día a día, cubriendo en particular los siguientes servicios
– Constitución de la sociedad y asesoramiento societario recurrente
– Tramitación y obtención de los permisos y licencias necesarios
– Asesoramiento medioambiental
– Adquisición de activos (inmuebles…)
– Asesoramiento fiscal recurrente, ya sea en la implantación del negocio como en el cumplimiento de las obligaciones fiscales día a día.
– Asesoramiento laboral recurrente, ya sea en el marco de contratación de trabajadores como en el cumplimiento general de las obligaciones en ese ámbito.
– Asesoramiento jurídico y fiscal en operaciones de restructuración
– Asesoramiento fiscal y legal en procesos de internacionalización del negocio, en coordinación con nuestra red de despachos internacionales de confianza.
– Diseño e implantación de programas de compliance.
– Análisis, redacción y negociación de los contratos propios del sector hostelería (prestación de servicios, arrendamiento hotelero…).
– Asesoramiento procesal civil y penal en cualquier cuestión litigiosa.
– Asesoramiento fiscal y jurídico en operaciones de financiación.
– Asistencia en la tramitación de subvenciones.
– Entre otros.
(b) Asesoramiento en el marco de operaciones de adquisición y/o de colaboración empresarial (joint ventures)
– Planificación de la operación desde las esferas fiscal y legal.
– Due diligence integral de la sociedad o del negocio objeto de adquisición, tanto desde la perspectiva legal como de compliance y reputacional.
– Asesoramiento en la preparación de los contratos de la operación de compraventa (SPA, BPA…), tanto desde la perspectiva vendedora como compradora.
– Asesoramiento en el marco de proyectos de colaboración (constitución del vehículo, preparación y negociación del pacto de socios…).
– Asesoramiento societario en el marco de la ejecución de la operación.
– Entre otros.